Organización

La estructura organizacional de nuestra biblioteca se encuentra compuesta por las unidades administrativas presentes en el siguiente organigrama, conformadas por un Coronel (r) Jefe de la biblioteca, profesionales bibliotecólogos, asesores y auxiliares.

Organización de la Biblioteca

                                                            Organigrama Biblioteca Alberto Blest Gana

 

Jefatura: dirige el plan estratégico de la biblioteca, es el responsable de la gestión y de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la unidad de información.

Servicios externos: para el desarrollo de su plan de trabajo se considera la contratación de servicios profesionales especializados externos de diversos aspectos que involucra la gestión bibliotecológica.

Escalón Procesos técnicos: es el responsable del proceso de adquisición del material bibliográfico y de las publicaciones periódicas.  Realiza la descripción bibliográfica y el proceso físico del material para posteriormente ponerlo a disposición de los usuarios.

Escalón Servicio al usuario: es el responsable de apoyar y orientar al usuario en la búsqueda, localización y selección de información apropiada a sus necesidades, ya sea en formatos impresos o electrónicos. Además, tiene la misión de evaluar, corregir e implementar medidas correctivas a dicho servicio acordes a las necesidades de los usuarios en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (Tics).

Escalón gestión del software de Administración: es el área encargada de implementar nuevos servicios de información, a partir del software de administración de la biblioteca y de la generación de recursos digitales. Debe asesorar y apoyar al personal de biblioteca y a sus usuarios, en el mejor uso y aprovechamiento de los beneficios del software de gestión y de los recursos digitales existentes.